Todas las respuestas
a tus preguntas

DESAFÍO

¿QUÉ SON LOS 50KM DE MAYO?

Los 50KM de mayo es un reto comunitario de fitness y de recaudación de fondos para la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple y las organizaciones benéficas asociadas, como: MS Ireland, The UK MS Society y Stichting MS Research. Estamos desafiando a la gente a caminar o correr 50 kilómetros a lo largo del mes de mayo para recaudar fondos para la investigación de la EM, y una iniciativa internacional para mejorar el acceso a los tratamientos vitales para todos los afectados por la enfermedad - sin importar donde vivan.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple es el organismo mundial de las organizaciones nacionales de EM y dirigirá el evento en Estados Unidos y Canadá, con el respaldo de sus miembros, la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y la Sociedad de EM de Canadá.

¿CUÁNTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN?

Es totalmente gratuito inscribirse y participar en La 50K de Mayo. ¡Podés inscribirte aquí y dejar atrás tus límites este mes de mayo!

¿QUÉ PASA CON EL CORONAVIRUS (COVID-19)?

Obviamente, nuestra primera prioridad es tu salud. Seguí los consejos oficiales y no te pongas en riesgo, ni a vos ni a nadie. Las personas con EM pueden tener un mayor riesgo de sufrir complicaciones por una infección de COVID-19, por lo que en este momento es especialmente importante que las personas con EM y sus cuidadores observen las recomendaciones sobre el distanciamiento social.

Una de las mejores cosas de Los 50KM de Mayo es que los haces por tu cuenta, incluso cuando estás en un equipo. ¡Así que podés mantener la distancia y correr la distancia!

¿CUÁNDO Y DÓNDE SON LOS 50K DE MAYO?

Los 50KM de Mayo es un reto de fitness online que se desarrolla durante un mes, desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 31 de mayo de 2022. Vos decidís dónde y cuándo completar tu reto.

¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Vivas donde vivas, sea cual sea tu nivel de forma física, podés decidir cuándo y dónde completar Los 50KM de Mayo. ¿No te gusta correr o caminar? Podés completar el reto de la forma que más te convenga. Si sos un usuario de silla de ruedas, podés ajustar los kilómetros de manera que sean un reto para vos. Establecer un objetivo personal desafiante hará que sea más probable que otros te patrocinen.

¿PUEDO HACER ESTO EN EL AISLAMIENTO?

Los 50KM de Mayo es un reto virtual de fitness y recaudación de fondos, altamente interactivo y que puede completarse por cuenta propia en cualquier lugar, con un riesgo mínimo para los demás, incluso en la comodidad de su propia casa, patio trasero o parque local.

Recaudar fondos para la investigación de la EM, la cual puede cambiar vidas, es ahora más importante que nunca. En esta época de incertidumbre es crucial que recordemos la importancia de financiar la investigación médica, y que las personas que viven con EM siguen necesitando mejores tratamientos, prevención y, en última instancia, una cura. Ahora necesitamos tu ayuda más que nunca.

Es importante que nos mantengamos en forma y saludables durante este tiempo cuidando nuestro bienestar físico y mental. Los 50KM de Mayo es una forma estupenda de combinar ambas cosas. Activate, mantenete conectado con la comunidad y ayudanos a seguir impulsando el cambio que todos queremos ver, la libertad de la EM.

Unámonos como comunidad para demostrar que nada nos impedirá dejar la EM donde debe estar, detrás de nosotros.

¿PUEDO NADAR O IR EN BICICLETA EN LOS 50K DE MAYO?

Por supuesto. Depende de vos decidir dónde o cómo completar Los 50KM de Mayo.

REGISTRO

¿CÓMO ME UNO A UN EQUIPO?

Puedes unirte a un equipo público haciendo clic en el botón "Únete" en la página de recaudación de fondos del equipo. Si el equipo está configurado como privado, tendrás que pedir al capitán del equipo que te envíe una invitación.

¿CÓMO PUEDO RESTABLECER MI CONTRASEÑA?

Accede a tu cuenta de los 50KM de mayo y dirígete a tu panel de control. Haz clic en "Mi cuenta" y selecciona "Restablecer contraseña".

RECAUDO DE FONDOS

¿CÓMO PUEDO ACTUALIZAR MI OBJETIVO DE RECAUDACIÓN?

Accedé a tu cuenta de Los 50KM de Mayo y dirigite a tu panel de control. Hacé clic en "Editar mi página" y actualizá tu objetivo de recaudación.

¿A DÓNDE VAN A PARAR LOS FONDOS QUE RECAUDE?

Cada céntimo o centavo que recaudes se destinará al apoyo de la Federación Internacional de EM a las personas que viven con esta enfermedad.

La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple es el líder del movimiento mundial de la EM. A través de la investigación ayudaremos a acabar con la EM para siempre, y hasta entonces nos aseguramos de que la gente tenga la atención y el tratamiento esenciales que hacen que la vida con EM sea más llevadera.

En Irlanda, el 50% del dinero que se reúna, se destinará a los proyectos de MS Ireland y el 50% ayudará a financiar proyectos de investigación y acceso al tratamiento que cambian la vida en todo el mundo. En los Países Bajos, el 33% del dinero que se reúna se destinará a proyectos de la Stichting MS Research y el 67% ayudará a financiar proyectos de investigación y acceso al tratamiento que cambian la vida en todo el mundo.

En el Reino Unido, el 25% del dinero que se reúna se destinará a Stop MS y el 75% ayudará a financiar proyectos de investigación y acceso a tratamientos que cambian vidas en todo el mundo.

En EE.UU. y Canadá, el 100% del dinero recaudado se destinará a la Federación Internacional de EM.

Gracias por ayudarnos a dejar la EM donde debe estar, detrás de nosotros.

MI ACTIVIDAD FITNESS

¿CÓMO PUEDO REGISTRAR MIS KILÓMETROS EN LÍNEA?

Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo vincular tu página de recaudación de fondos a su aplicación de fitness, hacé clic aquí.

Podés registrar tus kilómetros de dos maneras:

  • Enlazá tu página con un rastreador de fitness o una app
  • Estamos vinculados a FitBit, mapmyfitness y Strava para sincronizar automáticamente tu página de recaudación de fondos y añadirla a tu rastreador de kilómetros cada vez que registres una actividad.

Puedes utilizar tu smartphone para descargar FitBit, mapmyfitness o Strava para empezar. Después de crear una cuenta con tu aplicación preferida, accedé a tu cuenta de los 50KM de Mayo y dirigite a la pestaña "Mi actividad física" para conectarte a tu aplicación de fitness.

Dejá pasar 24 horas para que tu actividad aparezca en tu página de recaudación de fondos.

Registrá tus kilómetros manualmente:

  • Para registrar los kilómetros manualmente, simplemente iniciá sesión en tu página de recaudación de fondos en línea y dirigite a la pestaña "Mi actividad física" para registrar tu actividad.

¿PUEDO EMPEZAR A REGISTRAR MIS KILÓMETROS ANTES DE MAYO?

Claro que sí. Pero pondremos sus kilómetros a cero el 1 de mayo de 2022.

OTROS

FACEBOOK PREGUNTAS FRECUENTES

COMPARTÍ MI PÁGINA EN FACEBOOK SOLICITANDO DONACIONES MEDIANTE EL BOTÓN DE DONACIÓN DE FACEBOOK. ¿LOS FONDOS QUE RECAUDE IRÁN A PARAR A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MS?

Sí, lo harán, sin embargo, actualmente te aconsejamos que no utilices el botón "Donar" de Facebook para recaudar fondos para tu campaña, ya que no podemos vincular las donaciones a tu página de recaudación. Si ya has creado una publicación, te pedimos que:

Elimines la publicación, ya que es la única forma de eliminar el botón Donar de Facebook, Creá una nueva publicación en Facebook y compartí el enlace a tu página de recaudación de fondos sin añadir el botón "Donar".

¿POR QUÉ LAS DONACIONES QUE RECIBO A TRAVÉS DE FACEBOOK NO APARECEN EN MI PÁGINA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS?

Las donaciones de Facebook son gestionadas y conservadas por un tercero, por lo que no podemos sincronizar estas donaciones con la campaña de los 50KM de Mayo debido a las limitaciones de la funcionalidad del botón de Donación de Facebook. Dadas estas limitaciones, te aconsejamos que no utilices el botón Donar de Facebook para recaudar fondos.

Si querés que tus amigos y familiares te donen, te animamos a que compartas el enlace a tu página de recaudación en tus redes sociales.

¿POR QUÉ NO PUEDEN SINCRONIZAR MIS DONACIONES?

Las donaciones de Facebook son gestionadas y guardadas por un tercero, y Facebook no tiene la funcionalidad de sincronizar las donaciones con una página de recaudación de fondos por el momento. Estamos trabajando con Facebook para tratar de encontrar una solución para el futuro, pero actualmente te aconsejamos que no utilices el botón de donación de Facebook para recaudar fondos.

¿ES SEGURA MI DONACIÓN A TRAVÉS DE FACEBOOK?

El botón de donación de Facebook es una función propiedad de Facebook, por lo que debe ponerse en contacto con ellos directamente si tiene alguna duda sobre la privacidad y la seguridad. No obstante, puede consultar su política de privacidad aquí: https://m.facebook.com/payments_terms/privacy