A donde van
tus fondos

LOS 50KM DE MAYO SE TRATA DE LA ESPERANZA, DE QUE JUNTOS PODEMOS RECAUDAR FONDOS PARA ACELERAR LA INVESTIGACIÓN DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y CAMBIAR LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON EM HOY.

Hay más de 2,8 millones de personas en todo el mundo que viven con EM y en cada país la vida es diferente. En la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, nuestra misión es dejar la EM donde debe estar, detrás de nosotros.

La Sociedad de EM del Reino Unido, la Sociedad de EM de Irlanda, Stichting MS Research (Países Bajos) y Esclerosis Múltiple Argentina son líderes en la Federación Internacional de EM. Juntos nos hemos comprometido a aumentar la financiación de la investigación vital sobre la EM en todo el mundo y a mejorar el acceso a un tratamiento eficaz para todos, independientemente de dónde vivan. Los 50KM de Mayo son una de las formas más importantes de ayudar a alcanzar esos objetivos, por lo que lo único que dejamos atrás son nuestros límites.

Si no trabajamos juntos, el mundo podría perderse las colaboraciones internacionales que pueden acelerar la investigación y reducir la duplicación de esfuerzos. Forme parte de un mundo de investigación más rápido y conectado.

Sin trabajar juntos no habría nadie que llevara la lucha por el acceso a tratamientos asequibles a nivel mundial. ¡Somos más fuertes cuando todos corremos juntos!

Dejemos atrás a la EM

Los miembros de Los 50KM de Mayo ya financian a muchos investigadores increíbles. Participar en Los 50KM de Mayo no sólo ayudará a continuar ese trabajo, sino que también financiará increíbles colaboraciones internacionales de investigación como The Global Patient Reported Outcomes in MS (PROMS), una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una visión global y unificada sobre los PRO para mejorar su uso e impacto en la investigación y la atención sanitaria de la EM. También financiará la investigación nacional en su país, a la vez que financia becas para jóvenes investigadores de todo el mundo. El año pasado financiaste más becas que nunca y este año puedes hacer más.

Inscribite hoy mismo como individuo, equipo social o equipo de trabajo.

A World of MS

Medicamentos Esenciales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene una Lista de Medicamentos Esenciales que muchos países utilizan como referencia a la hora de decidir qué tratamientos deben financiar a nivel nacional. Hasta la fecha no ha habido ningún tratamiento para la EM en esa lista. Para las personas que viven en países de ingresos bajos y medios, en particular, esto hace que sea muy difícil obtener tratamiento, o incluso hacer campaña para obtenerlo. MSIF está trabajando con expertos de renombre mundial para intentar cambiar esta situación. Su apoyo está impulsando este trabajo.

Defensa

No hay ningún país del mundo en el que el acceso a un tratamiento eficaz de la esclerosis múltiple sea perfecto, pero en muchos países de ingresos bajos y medios la gente suele tener poco o ningún tratamiento. Participar en Los 50KM de Mayo ayudará a personas de Marruecos, Uruguay, India y otros países del mundo, y contribuirá a cambiar el mundo para personas que, de otro modo, nunca recibirían tratamiento.

Improving Research

Uns revisón de los Medicamentos Existentes

Usted está financiando la creación de un nuevo sistema de revisión de los tratamientos utilizados en otras afecciones que pueden utilizarse de forma segura y eficaz para la EM, por lo que las personas que no tienen acceso a un tratamiento aprobado tendrán por fin opciones en las que pueden confiar.

Faltan ensayos clínicos que comparen los diferentes medicamentos para la EM entre sí. Una forma de comparar los diferentes perfiles de seguridad y eficacia de los tratamientos modificadores de la enfermedad es revisar sistemáticamente todas las pruebas existentes y utilizar un "meta-análisis en red" para compararlas.

La Alianza Internacional Progresista de EM

La Alianza Internacional de EM Progresiva es una de las colaboraciones mundiales más importantes de la historia de la EM. Su financiación de la investigación científica de vanguardia está empezando a mostrar avances que muchas personas que viven con EM progresiva habían creído durante mucho tiempo irremediables. Por ejemplo, recientemente ha anunciado que puede ser posible medir e incluso predecir la evolución de la enfermedad con un simple análisis de sangre. Si esto es cierto, podría cambiar las reglas del juego.

La Federación Internacional de EM

Reunimos a organizaciones de EM de todo el mundo para ayudar a todos los afectados por la enfermedad. Apoyamos la investigación internacional sobre la esclerosis múltiple, reforzamos las organizaciones de EM en los países en los que hay poco apoyo para las personas con esta enfermedad, hacemos campaña para aumentar la concienciación sobre la enfermedad y trabajamos para mejorar el acceso al tratamiento para todos.

Esclerosis Múltiple Argentina

En Argentina, el 70% del dinero que se reúna se destinará a proyectos nacionales y el 30% ayudará a financiar proyectos de investigación y acceso al tratamiento que cambiarán vidas en todo el mundo.

DEJA ATRÁS TUS LÍMITES

Sabemos que tenés ganas de hacer un kilómetro más y ser parte activa del cambio este mes de mayo.

Registrate